domingo, 28 de enero de 2018

“MARXISMO CULTURAL” E “IDEOLOGÍA DE GÉNERO”

Lo que mejor se entiende es que el llamado “marxismo cultural” y la “ideología de género” son modas narrativas que entran en la categoría de “teorías” conspirativas, ese tipo de elucubración fantasiosa de la que hace gala “Fox News” o el señor Rush Limbaugh, solamente para citar dos fuentes muy conocidas que hay que soportar en la tierra de Lincoln.
En círculos ultraconservadores estadounidenses y europeos, se ha dicho que las demandas democráticas en materia de género, diversidad sexual y feminismo es obra de la “todopoderosa infiltración judeo-marxista en el Occidente cristiano”, palabras textuales de uno de sus apologetas. La afirmación no tienen ningún sentido de realidad. Las demandas de las comunidades LGBTQ nacieron en Occidente al amparo de sociedades democráticas y altamente industrializadas y para nada bajo la égida del socialismo conocido como real.

En las dictaduras comunistas siempre se privilegió autoritariamente la familia tradicional y se consideró, por ejemplo, la homosexualidad como una desviación pequeño burguesa o una insolencia burguesa contra natura. La luchas de los colectivos LGBTQ han sido inspiradas por sus pares de los países capitalistas desarrollados. Inicialmente dichos esfuerzos en nuestro medio fueron sostenidos por algunos sectores alternativos de la izquierda no moscovita o prochina. Porque a decir verdad si algo tuvieron en común “evangélicos” y estalinistas fue una profunda aversión hacia la diversidad sexual. El marxismo no ha sido nunca un campeón de una sexualidad libre por más que se cite a Alexandra Kollontai que fue una excepción.
Los tiempos cambian. La lucha política por obtener iguales derechos sin discriminación por orientación sexual, ya no es asunto de unas cuantas personas, sino que se va extendiendo a pesar de las dificultades que se encuentren en el camino. Las demandas han sido recogidas por amplios sectores del PAC y como más uniformidad por la izquierda socialdemócrata del FA y, con consecuencia, por VAMOS. Finalmente, recapitulo diciendo que eso del “marxismo cultural” o eso de la “ideología de género” es pura inventiva o alucinación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario