martes, 4 de septiembre de 2018

El caso de Paola Vega: un respetuoso intercambio de opiniones


"Don Allen, qué opina del hecho de que; el Gobierno de la cual doña Paola es parte, llegó sl poder utilizando la Iglesia por medio de la “campaña de la Negrita” ?? Indudablemente, este fue el factor que inclinó la balanza: los católicos terminaron por decantarse por el PAC, a pesar de todo, con el argumento de que eran los “defensores de la Fe”. Se vale eso don Allen?"
MI RESPUESTA
"Don Gustavo: muchas gracias por comentar y preguntarme. Con la democracia pasa, a veces, como lo que ocurre con algunos acalorados juegos de balompié. El evento se descompone, los futbolistas se tornan violentos y de las gradas llueven sillas y escupitajos. Y al árbitro hay que sacarlo entre policías, esconderlo y pagarle otro hotel. En principio, en buena teoría, ello no debe ser así. Lo cierto es que ocurre, ocurrió y seguirá ocurriendo.
En todo caso, lo que sí defiendo es que a todo aspirante a presidente, sea quien sea, le sean buscadas todas sus pulgas. Por ello, la libertad de prensa debe al máximo defenderse, aunque no sea ella una garantía 100% de la “verdad” cualquiera que ésta sea.
Claro que el país necesitó saber quien era Ronny Chávez por una razón: por la cercanía casi íntima entre él y Fabricio Alvarado, porque este “mesías” no era una persona cualquiera, sino un fanático religioso de mucha influencia. Ese era un dato que no podía permanecer en el closet -como lo quiso siempre así el diputado Carlos Avendaño- porque en una democracia que se precie de serla, ésta debe ser capaz de levantar enaguas y sotanas a tirios y troyanos. En una contienda electoral, ello no solamente es deseable sino casi hasta obligatorio, sobre todo observando que el ciudadano enfrentaba la novedad de tener que elegir entre un proyecto filo teocrático y otro democrático.
La grosería y el analfabetismo político desplegado en contra Paola Vega, en nada se parece, ni nada tiene que ver, con la justa necesidad de saber lo importante que Chávez era en la vida de Fabricio Alvarado. Después de todo, este caballero pudo haber llegado a la presidencia, a dirigir su destino político, lo que, a mi juicio, nos hubiera llevado, como país, a un alucinante mundo plagado de malas consecuencias, todas ellas para nuestra democracia y sus valores republicanos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario